RSS

Enlaces Quimicos

Un concepto básico en química es el estudio de cómo los átomos forman compuestos. La mayoría de los elementos que conocemos existen en la naturaleza formando agrupaciones de átomos iguales o de distintos tipos, enlazados entre sí. La mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia, pero en si ¿Què es un Enlace Quimico? Es la uniòn que se produce entre los atomos que estan formando un compuesto de menor contenido energetico que los atomos aislados.

Estos enlaces químicos son fuerzas intramoleculares, que mantienen a los átomos unidos en las moléculas. En la visión simplista del enlace localizado, el número de electrones que participan en un enlace (o están localizados en un orbital enlazante), es típicamente un número par de dos, cuatro, o seis, respectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=iTaFPJGfFH0´

La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los átomos de los elementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones de forma tal que adquiere una configuración muy estable.

Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y las propiedades de las moléculas. Estas propiedades dependerán por tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares.

Existen excepciones a esta regla. Los átomos que no cumplen la regla del octeto en algunos compuestos son: Carbono, Nitrógeno, Oxigeno y Azufre. En algunos casos estos elementos forman dobles enlaces y hasta triples el Carbono y el Nitrógeno

http://www.youtube.com/watch?v=eO5rtjOdNt4&playnext=1&list=PL46C2FF436B9C9167

 

One response to “Enlaces Quimicos

  1. electro1m2

    April 27, 2011 at 5:45 pm

    Cualquier sugerencia o desacuerdo con el video y/o la informacion, pueden hacerla saber a la siguiente direccion: masterpiece_lopez@hotmail.com

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: